"Vamos a realizar ese plan a partir de este momento, para incrementar la confiabilidad en las refinerías Amuay y Cardón", indicó el presidente de Pdvsa.
El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, se reunió este sábado con la gerencia del Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón (occidente) para tratar temas relacionados con la productividad de la industria.
"Nelson Martínez, junto al tren ministerial del Centro de Refinación Paraguaná, instala reunión de trabajo en el estado Falcón", reseñó más temprano la cuenta Twitter de Pdvsa.
En la reunión se evaluó la actual situación del Centro de Refinación y la búsqueda de estrategias para su reimpulso.
"Vamos a realizar ese plan a partir de este momento, para incrementar la confiabilidad en las refinerías Amuay y Cardón", afirmó Martínez.
El presidente de Pdvsa también ratificó su compromiso con los trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná.
“Eso siempre ha sido un paradigma en la industria, que nuestros trabajadores deben tener cubierta sus necesidades básicas para que puedan desempeñar sus actividades de una forma tranquila, armónica con el medio ambiente y con sus familias”, agregó.
Estas y otras actividades forman parte de los planes que lleva adelante la estatal petrolera para el incremento de la producción de crudo liviano y mediano en Venezuela. En septiembre pasado, Martínez sostuvo un encuentro con representantes de empresas internacionales de servicios petroleros.
En Contexto:
México anuncia importante hallazgo de petróleo y gas
La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió el mayor yacimiento de petróleo y gas en campos terrestres en 15 años, con un volumen de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.
"La extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y, además, a costos más bajos por su ubicación", 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, donde ya Pemex tiene infraestructura, destacó Peña Nieto.