Los centros de votación en el departamento de Madriz culminaron con el proceso de votación a como lo estipuló el calendario electoral, a las seis de la tarde de este 5 de noviembre, en su mayoría se dispusieron a realizar el conteo de votos y actas de cierre.
Pocos son los que hasta esta hora tienen a ciudadanos ejerciendo el sufragio, en cumplimiento de la Ley Electoral que estipula no cerrar los centros de votación cuando todavía la ciudadanía espera votar.
Boaco participó activamente en comicios municipales
Con tranquilidad las familias esperan los resultados que el Consejo Supremo Electoral dará a conocer mediante transcurran las horas de la noche.
El traslado del material al centro de cómputos de cada municipio es resguardado por miembros de la Policía Nacional y el Ejército.
En Somoto, cabecera departamental, El Consejo Electoral dispuso el centro de cómputos en las instalaciones del Tecnológico Nacional Ché Guevara, desde donde trasmitirá los datos hacia la capital.
En este lugar se encuentran acreditado personal capacitado para cumplir la función de trasmisión de datos.
La población pacientemente espera con toda calma que todas las juntas receptoras de votos lleguen al centro de cómputos municipal para tener información preliminar del Consejo Supremo Electoral.
El material que llega primero al centro de cómputos es de los centros de votación en la zona urbana, por su lejanía son los que están ubicados en las comunidades rurales fronterizas del municipio de Somoto.
En monitoreo con los municipios del departamento de Madriz, han logrado culminar este proceso en los centros de votaciones correspondientes al departamento de Madriz, mientras tanto son pocos los centros que hasta las seis de la tarde no habían cerrado por la afluencia de la población.
Fue a partir de las tres de la tarde que la población se convocó en sus juntas receptoras de votos para elegir a sus futuras autoridades que gobernarán en este próximo periodo que inicia en enero del 2018.