Oleaje más rápido y alto prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre. Por este motivo Proteccion Civil emitió ayer un aviso.
Según un comunicado, las olas podrían alcanzar una altura de hasta 1.9 metros, con velocidades entre los 50 y 65 kilómetros por hora.
Protección Civil recomienda precaución a bañistas, pescadores, surfistas y transportistas de embarcaciones, así como tener cuidado con la fuerza de retorno de las olas, dado que estas son más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
La institución también indicó que la marea alta será entre las 5:00 y 7:00 de la mañana y en las mismas horas por la tarde, inundando la parte alta de las playas. Mientras que la marea baja será entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada.
El Gobierno de El Salvador advirtió hoy del ingreso para mañana miércoles de oleaje “más rápido y alto” que afectará a las costas de este país centroamericano, por lo que pidió precaución a la población, en especial a los pescadores, surfistas y navegantes.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en un comunicado de que el fenómeno, que se extenderá hasta el viernes, es generado por “una tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur” y provocará la llegada de olas más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Según la fuente, se prevén olas con velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora y altura entre los 1.3 y 1.9 metros, cuando los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros, señaló Elsalvador.com