Detienen en Argentina a hombre acusado de violar a su hija durante cinco años

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre por presuntamente abusar de su hija desde los 4 a los 9 años de edad y que se encontraba prófugo de la justicia desde hace cerca de seis meses, informaron hoy fuentes policiales.

 

Según la investigación, el supuesto agresor sexual, cuyos actos fueron denunciados por su exesposa y corroborados por su hija, obligó a la niña a practicar sexo, entre otras situaciones, durante cinco años y una jueza dictó una orden de captura por ello contra él el pasado mes de mayo.

La División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad emprendió entonces un operativo para encontrarle, ya que su paradero era desconocido.

Después de conseguir fotografías suyas y rastrear un teléfono celular, las fuerzas del orden determinaron que el hombre frecuentaba la zona de la estación de tren de Temperley en ciertas horas del día.

Los agentes le detuvieron allí este martes para trasladarle a una cárcel federal. 

El mes pasado, una niña de 11 años fue ingresada con un embarazo de ocho meses en un hospital de la provincia argentina de Mendoza tras contarle a su madre que había sido violada por su padrastro en numerosas ocasiones, sólo un día después de que trascendiera un hecho similar que conmocionó al país.

Según informaron a EFE fuentes policiales, el presunto abusador fue detenido en la comisaría de la localidad mendocina del Cóndor del Plata después de que la menor llegara descompuesta al hospital Las Heras, a 80 kilómetros de la capital provincial, donde los médicos comprobaron que estaba embarazada y la derivaron a un centro especializado.

Medios locales detallaron además que la niña apuntó directamente a su padrastro como el autor de reiterados ataques sexuales contra ella, los que aparentemente provocaron el embarazo.

La noticia llega apenas 24 horas más tarde de que trascendiera un caso similar en la misma provincia: una niña de 10 años fue ingresada en el hospital pediátrico Humberto Notti con un fuerte dolor estomacal, donde la trataron y determinaron que estaba embarazada de 32 semanas, informaron a EFE fuentes médicas.