El cuerpo de una joven mujer que fue encontrado con signos de violencia ayer en la playa de la isla Monte Ralo, en Puerto Corinto, podría ser de una adolescente de 15 años, originaria del barrio San Martín de ese municipio portuario.
Aunque la información no ha sido confirmada por la Policía Nacional, familiares y vecinos de la adolescente aseguran que la joven encontrada muerta es Juana Ondina Centeno Picado, quien el pasado mes de agosto cumplió 15 años.
María Isabel Centeno Picado, aseguró al equipo de Prensa de Crónica TN8, que la adolescente es su hermana, a quien reconoció por la camisa que vestía y la cadena de plata que su mamá le regaló el día de su cumpleaños.
Dolor en familia de hombre que encontraron desbaratado en Los Sábalos
Centeno, además, reveló que su hermana tenía una relación desde hace un año con Moises Rodríguez, de 26 años, a quien caracteriza como un hombre violento cuando toma licor, "conocimos que el día martes él andaba tomando y discutieron, luego ella se fue donde su mejor amiga que vive en el barrio El Chorizo, ella nos dijo que en efectivo mi hermana llegó, pero después se fue y no regresó. Nos preocupó porque su teléfono quedó en la casa cargando y ella se mantenía en la casa, la buscamos pero no la encontramos, fue hasta que una amiga de la familia vino a la casa y nos comentó que había visto en las noticias del Canal 8 una muchacha muerta y la camisa que tenía era la que le había vendido y por eso concluimos que se trataba de mi pequeña hermana", dijo entre sollozando María Isabel Centeno.
Lucía Verania Picado, madre de la menor, se trasladó al Instituto de Medicina Legal a las 4:00 de la tarde para identificar el cuerpo. Se conoció que el sujeto fue detenido por los vecinos del barrio, quienes después de conocer de la posible muerte de Centeno sospecharon que este la había matado porque aseguran ser testigos del maltrato que ella sufría.
Hasta el momento conocemos que Rodríguez fue llevado a la Delegación Departamental de Chinandega, tras ser detenido por los pobladores, "cuando nos dimos cuenta que la niña estaba muerta, inmediatamente lo agarramos y le preguntamos por ella, estaba ebrio y dijo que no la había visto, mientras se intentaba cortar los pulsos pero lo entregamos a la Policía y se lo llevaron para que reconociera a la niña, la que decía buscar cuando realmente la había llevado a la playa y posiblemente una vez ahí la agredió y la mató", manifestó María Luisa Ortega, vecina de la víctima.