A eso de las seis de la mañana de este viernes, dueños y trabajadores de negocios ubicados en la Colonia Primero de Mayo, Distrito VII de Managua, se llevaron tremenda sorpresa al ver que los candados y cerraduras estaban violentados.
Fueron cuatro los negocios que los delincuentes arrasaron y astutamente dañaron la cámara de seguridad de una casa de empeño para evitar ser identificado. Según los afectados solo cuentan con un guarda de seguridad que supuestamente vigila la zona y ahora éste desconoce lo que ocurrió.
Lester Castro, encargado de una panadería, dijo que ellos dejan con confianza en la caja el dinero de la venta anterior. "Más o menos la venta de ayer fue de seis mil córdobas, nosotros dejamos ahí el dinero y bueno aparte de eso no sabemos que más se llevaron del negocio".
Hasta el punto se presentaron varias unidades móviles de la Policía Nacional quienes están investigando este suceso y esperan que den pronto con los delincuentes que al parecer no es la primera vez que hacen de laa suyas en estos locales.
Plan de seguridad por navidad y año nuevo
Más de 13 mil agentes policiales estarán destinados a la seguridad con planes operativos desde este mes de noviembre y diciembre, de acuerdo a las planificaciones de la institución de seguridad pública de Nicaragua.
Son centenares de miles de personas que se movilizan en las carreteras ya sea para celebrar la Purísima, la Navidad o las festividades de fin de año, motivo por el cual la Policía Nacional estará realizando estos trabajos operativos.
Así mismo se auxilian con las denuncias y la comunicación que existe con la ciudadanía, quienes son los que pueden avisar sobre actitudes sospechosas en sus propios barrios, repartos o residenciales, lo que ayuda a los policías para las investigaciones.