En China, un operario de una fábrica falleció luego de ser aplastado por una enorme prensa hidráulica a causa del descuido de su compañero de trabajo.
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, ambos se encontraban acomodando un material dentro de la máquina, cuando unos de ellos se acercó al panel de control y activó el mecanismo. El otro, que aún seguía debajo de la prensa, no logró reaccionar con rapidez y terminó aplastado.
El responsable de la tragedia estaba mirando hacia otro lado y solo unos segundos después notó su error, pero ya era demasiado tarde. Desactivó el sistema y se acercó con absoluta tranquilidad a 'socorrer' a su compañero, que yacía sin vida, así lo informa el portal web RT.
Según medios locales, la actitud pasiva del descuidado obrero tras los hechos deja muchas dudas sobre si se trató de un accidente, fue un acto premeditado o simplemente carece de humanidad.
En contexto
Por otro lado, la policía de la isla filipina de Palawan está buscando a una niña de 12 años que fue atacada y arrastrada por un cocodrilo, semanas después de otro incidente parecido en la región, muy popular entre los turistas extranjeros.
La niña estaba buscando agua en la isla, de vegetación muy frondosa, el jueves cuando un cocodrilo la agarró y la arrastró en presencia de sus hermanos, horrorizados, explicó la policía.
De momento, los guardacostas y la policía todavía no han dado con ninguna pista de la niña.
Es el segundo ataque de un cocodrilo en Palawan en menos de un mes, después de que otro mordiera a una mujer que también estaba buscando agua y que pudo escapar gracias a la ayuda de su sobrina, que tiró piedras contra el reptil, señaló la policía.