José Antonio Medina Hernández, acusado de ser el protagonista de una violación, en perjuicio de un menor de 5 años, en el barrio 19 de Julio, de la ciudad de Ocotal es declarado inocente en juicio oral y público, después de tres meses de haber permanecido en la cárcel por el delito que nunca cometió.
José Antonio, Don Toño como le conocen en el barrio, cuyo único error fue el hecho de que su compañera de vida María López, accediera a cuidar unos cuantos minutos al pequeño de cinco años por petición de su madre.
Durante el juicio se logró demostrar, según dictamen médico forense que don José Antonio no pudo haber cometido el delito que se le imputaba, ya que según el dictamen del médico forense, aunque efectivamente el niño fue abusado sexualmente, la violación es de vieja data, dejando exonerado de responsabilidad penal al imputado. Asimismo las pruebas testificales revelan que una persona muy cercana al niño, es el responsable del daño que igualmente habría cometido contra la hermanita del menor.
La Fiscal en representación del Ministerio Publico le pide a la Juez que declare inocente al acusado, ya que jamás participó en los hechos, donde lamentablemente se acusó a la persona equivocada.
Don Toño como le dicen en su barrio, en la sala de juicio llora y le expresa a la señora Juez que le han destruido su vida, su honra y su moral, la que ha cuidado por años, “no me duelen los días de prisión, sino que me duele el corazón por todo el daño que me causaron con una acusación deshonrosa que ha deteriorado mi salud emocional y psicológica porque todo era una calumnia y hoy ha prevalecido la justicia”, lamentó.
Don José Antonio recordó que los hechos se habrían registrado un 29 de agosto, cuando la madre del menor pasó por la casa de su esposa María López, y le pide que le cuide al niño unos 10 minutos, a lo que accedió en su ausencia porque dijo había salido a limpiar un solar con personas de su barrio.
Extraoficialmente conocimos que se continuara con otro proceso investigativo para determinar quién es el responsable de esta violación contra los menores.