La comunidad Las Maderas del municipio de Tipitapa está ubicada a 40 kilómetros del casco urbano y es una muestra que con el Gobierno del Frente Sandinista, dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, los beneficios llegan a todos los rincones de nuestro país.
En esta ocasión autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa, secretarios políticos y habitantes del sector inauguraron la construcción de 200 metros lineales de adoquinado, beneficiando de manera directa a más de 7 mil habitantes y a 5 mil de forma indirecta.
Los habitantes del sector manifestaron que solo el FSLN ha hecho toda una realidad el adoquinado, indicando que esa calle en el invierno era puro charcos y en el verano no soportaban las tolvaneras. También destacaron la importancia y el beneficio para ellos ya que da mejor fachada a sus viviendas y más valor. "Ahí podrán caminar con toda confianza, los vehículos se van a dañar menos, los niños ahora pueden salir a jugar a la calle y en la navidad y año nuevo podrán realizar fiestas en la calle sin ningún problema", dijo Octavio Martínez.
César Francisco Vásquez Valle, alcalde de Tipitapa, dijo que esta es una inversión de 1 millón 529 mil córdobas que se realiza gracias a las transferencias que hace el Gobierno central a la municipalidad. Este proyecto es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno y en los próximos días estarán inaugurando más obras en diferentes barrios y comunidades del municipio.
Doña Aura Luz Méndez Rivas dijo que se siente contenta y satisfecha de ser parte del progreso, "es bonito ver cómo los niños juegan fútbol en la calle. Aunque no tengo vehículos pero me beneficia y camino rico por las calles de mi comunidad", expresó.
Las Maderas es una comunidad donde habitan más de 10 mil familias, las cuales proyectan satisfacción y alegría por el Gobierno local que ha llevado diferentes programas sociales para el bien de todos y todas.