En noviembre millones de hombres en todo el mundo se dejan crecer el bigote y la barba como parte del movimiento No-Shave November al que se suman muchas marcas. Te decimos de qué se trata todo esto.
El No Shave November o el “noviembre sin rasurarse”, en español es una de esas campañas que empezaron como algo local y terminaron siendo movimientos populares alrededor del mundo. Pero, ¿qué es el No Shave November? La campaña fue creada para crear conciencia, difundir información y recaudar fondos para los pacientes de cáncer.
#NoShaveNovember, el reto al que te debes sumar desde hoy ¿Quién se apunta para dejarse crecer la barba todo el mes? No te afeites en noviembre como apoyo a la lucha contra el cáncer de prostata, la iniciativa que detonó en redes sociales.
La idea es llamar la atención dejándose el bigote, la barba y en el caso de las mujeres no depilándose. ¿No estás listo para un look desgarbado o salvaje? No hay problema. No se trata de causar problemas o incomodidad, con que compartas la información y contribuyas haciendo alguna donación de tiempo o dinero en alguna institución que ayude a pacientes de cáncer.
Por la terapia muchos pacientes de cáncer pierden el cabello y la mayoría de pelo. Es por esto que los hombres nos unimos para ayudar con la causa. El mes pasado fue el mes en apoyo a las pacientes de cáncer de mama. Este es el mes de los pacientes de cáncer de próstata y testicular. Ahora que sabes qué es el No Shave November, déjalo crecer.
El No-Shave November también conocido como Movember es una celebración anual en la que muchos hombres se dejan crecer el vello facial. La intención es crear conciencia sobre enfermedades propias del género, como el cáncer de próstata, y donar lo que se gastaría en barberías a organizaciones contra el cáncer.
La idea surgió en Australia en 2009, la primera vez participaron cerca de 50 hombres y hoy millones lo hacen cada penúltimo mes del año. El movimiento ha tenido un gran amplificación gracias a que celebridades del deporte participan.
Las marcas patrocinadoras oficiales del No-Shave November o Movember (el Mo es por moustache o bigote) son American Eagle Outfitters, Old Chicago Pizza, Rudy Project, Go-Comb, Swell y Beard Guys. En las redes sociales otras compañías también se suman al evento.