Las reuniones de la temporada de fiestas son eventos sociales divertidos, pero también pueden ser un desastre para la dieta. A continuación, la forma de disfrutar sin consumir cientos de calorías adicionales.
Cómo reducir 500 calorías diarias
1. En primer lugar, coma de forma saludable en las horas antes de la fiesta. Concéntrese en la proteína magra, los granos integrales y las frutas y verduras preparadas de forma sencilla para llenar su día de nutrientes, sugiere la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics). No intente dejar de comer ni crear una deficiencia calórica pensando que eso le dará permiso para desinhibirse… con frecuencia, esa estrategia resulta contraproducente.
2. En cualquier caso, fije un firme límite respecto a las bebidas. Las calorías se suman con rapidez cuando el alcohol fluye. Esa copa de 5 onzas (unos 15 centilitros) de vino blanco supera las 200 calorías, así que lleve la cuenta en su cabeza, o incluso mejor con una aplicación para contar calorías. Entre cada bebida alcohólica, beba un vaso de agua normal o con gas. Eso le ayudará a mantenerse hidratado (el alcohol funciona como un diurético) y le permitirá controlar mejor la bebida.
3. Tenga cuidado con los canapés, sobre todo si está en un coctel. Comer sin prestar atención cada vez que pasa una bandeja es fácil. Incluso los canapés pequeños, como las bolitas de queso y los mini perritos calientes, contienen muchísimas calorías. En lugar de eso, elija un cóctel de camarones rico en proteínas… incluso puede disfrutar de un chorrito de salsa de tomate sin sentirse culpable. Aunque los frutos secos son un refrigerio saludable, cada puñado contiene unas 150 calorías, así que si no puede controlarse, mejor evítelos del todo.
4. Quédese cerca de los crudités. Puede consumir cantidades ilimitadas de esas saludables verduras troceadas. No caiga en la tentación de las salsas ricas en calorías hechas con crema agria y mayonesa. El yogurt y el humus son mejores opciones, si hay.
5. Resistirse a la bandeja de quesos es difícil, pero no permita que sea un escollo. El queso tiene unas 100 calorías por onza (unos 28 gramos), lo que equivale a unos cuatro daditos. Coma una galleta de trigo integral con una rebanadita de queso, en lugar de un gran trozo.
6. Por último, sea el alma de la fiesta. Cuando no para de hablar, comer es difícil.