Un hombre de 38 años destruyó 50 camionetas de la planta de Mercedes-Benz ubicada en Vitoria, España, y todo como venganza por ser despedido de la empresa automovilística el último día del 2020.
De acuerdo con medios de comunicación locales, antes de arribar a la fábrica donde ocurrieron los hechos, el sujeto robó una retroexcavadora, misma que utilizó para arremeter contra las furgonetas Clase V nuevas.
Se sabe que el exempleado de la marca alemana tenía como objetivo llegar a la planta de producción y provocar más desperfectos, pero solo pudo acceder al estacionamiento. De haber logrado su cometido, pudo haber frenado la fabricación de las camionetas del mismo modelo de las que arruinó.
Los daños fueron valuados en más de 48 millones de pesos, los cuales serán cubiertos por el seguro que protegía los coches.
Mientras tanto, el hombre, cuya identidad es desconocida, fue detenido por la policía española y enfrenta un delito por daños. Hasta el momento, se desconoce la condena que deberá pagar.
Te puede interesar: Parlamento británico nomina a brigada médica cubana al Premio Nobel
Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, pues el atentado ocurrió en la madrugada, cuando el lugar se encontraba inactivo y había pocos empleados dentro, quienes denunciaron el ataque de ira de su excompañero.
Trascendió en la prensa que la persona fue víctima de un nuevo esquema de turnos de Mercedes-Benz, el cual contempla el despido de entre el 10 y 15% de los trabajadores.
Mercedes en Vitoria ha anunciado despidos masivos y ha echado a trabajadores por medio de expedientes disciplinarios falseados para despedir libremente y amedrentar a la plantilla. Hoy uno de los trabajadores despedidos ha entrado con una excavadora y ha destrozado 50 furgonetas. pic.twitter.com/dFQ9kg1Wkz
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 31, 2020