Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión de Honduras le dieron detención este jueves a la esposa del líder a nivel nacional de la Pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “El Bóxer Hiuber”, quien también fue detenido recientemente por las autoridades del país.
En ese sentido, la mujer del “Bóxer Hiuber” fue detenida en horas de la tarde de este jueves en la colonia Tiloarque, en Comayagüela.
La mujer, fue identificada como Reina Fabiola Salinas Cáceres, de 33 años de edad. Salinas Cáceres es originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Tiloarque de Comayagüela.
Según información de las autoridades, la esposa de este líder criminal también pertenece a la mara o pandilla 18.
Esta mujer es acusada del delito de asociación ilícita y será enviada a la fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.
Asimismo, al momento de la detención de la mujer del “Bóxer Hiuber” también se detuvo a otro ciudadano. A este se le presume responsable del mismo delito de asociación ilícita, señaló Tiempo Digital.
Este último, fue identificado como René Mauricio Martínez Arriaza, de 27 años de edad. Es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Flor del Campo, sector 1.
Al momento de la detención de estos dos supuestos pandilleros, se les decomisó dos teléfonos celulares. Mismos que serán investigados como evidencia para constatar delitos.
Por consiguiente, los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por el delito de asociación ilícita. Por este anterior, podrían llevar una condena de 20 a 30 años, según reformas del Código Penal.
Ricky Alexander Zelaya Camacho (40), alias el “Bóxer Hiuber”, fue capturado el pasado 11 de agosto en la colonia Tiloarque, durante un operativo de la FNA.
Las autoridades informaron que el líder de la pandilla 18 se entrenó con criminales, en el estado de California en Estados Unidos y luego regresó a Honduras.
Este peligroso criminal llegó por segunda vez hace pocos días a las instalaciones de Medicina Forense para someterse a pruebas psiquiátricas y psicológicas.
El pandillero llegó a Medicina Forense rodeado de un cuerpo de seguridad. El Boxer guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo”. La misma está ubicada en el municipio de El Porvenir en Francisco Morazán.