La mañana de este viernes se dió lectura de sentencia a Roberto Carlos Hernández Levis, quien es condenado por délito de violencia psicológica en perjuicio de su madre Socorro Levis, esto en los juzgados de Managua.
El dr. Eden Aguilar Castro dictaminó 11 meses de prisión a este sujeto, por lo que su tiempo tras las rejas culminará en mayo del próximo año.
La desesperada madre también estuvo presente en la lectura, mostrándose muy adolorida al observar la actitud de su hijo.
La víctima, luego de finalizada la audiencia, dijo que ellos habitan en el barrio Campo Bruce junto a su esposo y otros dos hijos. Cabe destacar, que Roberto Carlos es quien le ha quitado la paz, debido que este siempre ha estado sumergido en las drogas y el alcohol.
La última vez que este guardo prisión fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel acusado también por su mamá de lesiones psicológicas. El pasado 13 de julio del presente año fue la fecha que cumplió dicha condena y esa misma tarde que llego a su casa, empezó a maltratar nuevamente a su madre.
Por otro lado, el ahora condenado dijo estar arrepentido y no recordar lo que hizo, ya que estaba bajo los efectos de la droga. Según este no tiene miedo estar nuevamente en prisión y como poseído por un espíritu demoníaco, cuando salió de la sala observó fijamente a su madre, con una sonrisa dijo que pronto saldría de la cárcel y lo primero que haría era buscarla.
Mientras tanto, la madre manifestó que no pierde las esperanzas que su hijo cambie su forma de vida.
Casos como estos son muy lamentables, pues las drogas perjudican al ser humano, sus efectos quitan la moral y el respeto hacia a los demás.