El canal de cable E! confirmó que está llevando a cabo una investigación interna luego de que Ryan Seacrest fuera acusado de conducta inapropiada por una ex empleada cuando el presentador era parte de dicho medio.
La acusación surge de un presunto incidente reportado por un ex estilista que trabajó en E! cuando Seacrest era parte del canal. El incidente, cuyo detalles se desconocen, presuntamente ocurrió hace aproximadamente una década atrás.
"Recientemente, alguien que trabajó como estilista de vestuario para mí hace casi una década en E! News, presentó una queja que sugiere que me comporté de manera inapropiada con ella ", dijo Seacrest en un comunicado el viernes.
Belinda quiere ser mamá y causa furor en Instagram
"Si la hice sentir mal, lo siento mucho. Trato a todos mis colegas con amabilidad, dignidad y comprensión, ya que este es un principio esencial para mi. A lo largo de mis 25 años en la industria del entretenimiento, la mayoría de mis compañeros de trabajo han sido mujeres, y me he esforzado por fomentar un ambiente de trabajo positivo de respeto mutuo y cortesía, ya que así es como creo que debería ser. Estoy consternado de que alguien o cualquier situación lo ponga en duda. Estoy orgulloso de la reputación en mi lugar de trabajo y creo que mi trayectoria hablará por sí misma. Soy un defensor de las mujeres", concluyó.
Seacrest es productor del exitoso reality Keeping up with The Karsdashian. Actualmente es co-anfitrión del programa "Live With Kelly and Ryan" en ABC y será el anfitrión de la próxima temporada del famoso concurso "American Idol".
En contexto
Por otro lado, las consecuencias de las denuncias de acoso y abuso sexual presentadas contra Harvey Weinstein continuaban , cuando el productor caído en desgracia recibió una nueva demanda, perdió un título universitario honorario y su exempresa se vio obligada a vender los derechos sobre una película importante por el escándalo.
Weinstein y su antigua compañía fueron señalados el miércoles en una posible demanda colectiva contra el acoso y los abusos del productor en las pruebas de casting. La denuncia, presentada en una corte federal de Los Ángeles por una aspirante a actriz anónima, acusa a Weinstein de acosarla en un edificio ocupado por su exempresa, Miramax, y nombra a The Weinstein Co. como acusada, alegando que su dirección fue cómplice de las prácticas del productor.