Erbil/Bagdad, 21 nov (EFE).- La explosión hoy de una camioneta bomba en el centro de la ciudad iraquí de Tuz Jormato, en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, ha causado al menos 25 muertos y 43 heridos, indicó a Efe una fuente de la policía de Irak.
Según un comunicado de la Policía de Tuz Jurmato, el atentado, cuya autoría no ha sido asumida por ningún grupo, se produjo hacia las 16.00 hora local (13.00 GMT) dentro de un mercado de verduras, en el barrio de Al Askari.
La fuente de seguridad puntualizó que el vehículo bomba "llevaba verduras y entró a este mercado de venta al por mayor, en el centro de la urbe".
Agregó que la detonación se produjo cuando muchas personas estaban comprando, lo que explica el elevado número de víctimas.
Muchos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, según la fuente, que detalló que la explosión destrozó varios vehículos y locales comerciales y causó importantes daños materiales.
El pasado 16 de octubre, Tuz Jormato, que acoge a una población de árabes, turcomanos y kurdos, fue arrebatada por tropas iraquíes a las fuerzas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán, que la controlaban.
En contexto
Al menos 50 personas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron a Efe fuentes policiales.
Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.
El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la población de la zona, dijo a Efe en conversación telefónica un portavoz policial, Othman Abubakar.