YOUNGSTOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — Una mujer en Ohio ha sido condenada a nueve meses de prisión por sujetar a su hijo de 12 años a una silla con cinta adhesiva mientras llevaba a otro de sus hijos a nadar.
Un juez del condado de Mahoning desoyó el martes las recomendaciones de la fiscalía y los abogados de Susan Malysa, de 33 años, de que se la condene a 60 días de cárcel en vista de su declaración de culpabilidad por poner en peligro a un menor.
El juez R. Scott Krichbaum dijo que quería dar un castigo ejemplar a Malysa para expresar que su conducta “no será tolerada en nuestra sociedad”.
La policía acudió a la casa de Malysa en Boardman Township en junio cuando un pariente halló al niño con las piernas sujetas a una silla, los brazos atados y un trozo de cinta sobre la boca.
Malysa ofreció disculpas en la corte el martes, entre lágrimas.
Una agencia municipal de servicios para menores tomó la custodia del niño.
En contexto
Natalie Suleman, conocida como la " Octomadre" , fue noticia en todo el mundo cuando dio luz a octillizos en enero de 2009, seis varones y dos niñas, a través de un tratamiento de FIV.
Los octillizos Suleman son el segundo conjunto completo de octillizos nacidos vivos en los Estados Unidos. Sobrepasar la tasa de supervivencia mundial anterior para un grupo completo de octilizos.
Sin embargo, lo duro y triste detrás de esta historia es que Natalie admitió vivir de la ayuda del gobierno, que ya tenía seis hijos pequeños cuando nacieron los octillizos. Pero no solo eso, tuvo que recurrir al porno que no le alcanzaba el dinero.
En el apogeo de su fama, y ??como madre soltera con 14 hijos por cristo, Natalie apareció en portadas de revistas y programas de televisión como el Dr. Phil y The Oprah Winfrey Show. Fue duramente criticada por todo ello