Kabul, 23 nov (EFE).- Al menos ocho personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un grupo de manifestantes en apoyo a un excomandante de la Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.
Un atacante suicida se inmoló sobre las 14.30, hora local (10.00 GMT), en medio de centenares de manifestantes que se habían reunido frente a la casa de un excomandante policial en Jalalabad, capital de Nangarhar, indicó el portavoz del gobernador provicial, Attaullah Khogyanai.
"Como resultado de la explosión, ocho civiles murieron y 17 resultaron heridos", detalló la fuente, la cual agregó que varias de las víctimas son niños y que todos los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad.
Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría del ataque en Nangarhar, donde están activos tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Hace una semana, 15 personas, entre ellas 8 policías y el atacante, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida a la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
#Internacionales #Mundo?| Al menos ocho personas murieron ??y otras 17 resultaron heridas ?hoy en un ataque suicida contra un grupo de manifestantes en el este de #Afganistán?? pic.twitter.com/2IutfPOxRd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 23, 2017
En contexto
Al menos 50 personas murieron el martes en Nigeria después de que un adolescente se hiciera estallar cuando se reunían los fieles para las oraciones de la mañana en una mezquita, informó la policía, en uno de los ataques más mortíferos registrados en la región en años.
Escombros sangrientos yacían sobre el piso dentro del templo en la localidad de Mubi, en el estado noroccidental de Adamawa, donde los fieles habían llegado cerca de las 5 de la mañana. Afuera, la gente se reunió alrededor de los muertos.