La Paz, 23 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha deseado hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que cumple 55 años, que la "Pachamama" o Madre Tierra "le de más fuerzas para seguir trabajando por los más humildes".
"Muchas felicidades al hermano Nicolás Maduro en día de su cumpleaños", escribió el mandatario boliviano en Twitter.
Muchas felicidades al hermano Nicolás Maduro en día de su cumpleaños. La batalla que ha librado como comandante y Presidente contra el imperio, es una de las más duras. Gracias a la unidad del pueblo revolucionario venezolano, se ha derrotado. Digno sucesor del Cmdte. Hugo Chávez pic.twitter.com/YCokdVfFUU
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2017
Morales subrayó en su mensaje en la red social que "la batalla que ha librado (Maduro) como comandante y presidente contra el imperio, es una de las más duras. Gracias a la unidad del pueblo revolucionario venezolano, se ha derrotado".
En su felicitación, el presidente boliviano calificó a su homólogo como "digno sucesor" del comandante Hugo Chávez, el anterior presidente venezolano, y "defensor incansable del legado de Simón Bolívar", inspirador de la independencia tanto de Bolivia como de Venezuela.
"Que la Pachamama", divinidad que representa a la Tierra para distintos pueblos americanos, "le de más fuerzas para seguir trabajando por los más humildes. De la mano del pueblo y contra el imperio, hermano Maduro tiene triunfo seguro", concluyó Morales.
Evo Morales fue uno de los principales aliados del fallecido Hugo Chávez y mantiene esa alianza con su sucesor Nicolás Maduro, a quien apoya decididamente ante las críticas sobre sus políticas que recibe desde organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En contexto
El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera realizó un homenaje póstumo al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde culminó un recorrido por varias ciudades de la isla.
López Rivera, que cumplió casi 36 años encarcelado en Estados Unidos, depositó flores ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre del pasado año.