El autor de un delito de homicidio fue llevado este jueves a los Juzgados de Managua, quien se identifica tanto como Andrés Abelino Pérez Flores o bien como Andrés Cuadra Flores, el que supuestamente de dos escopetazos le quitó la vida a su vecino Durley Antonio García Lacayo de 28 años.
Según el Ministerio Público los hechos ocurrieron el día domingo 20 de julio del año 2008, a eso de las 9:40 minutos de la noche, propiamente a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Vieja a León en la comarca Chiquilistagua. En el informe elaborado por detectives del Distrito III de la Policía en Managua, el acusado luego de haber sostenido una acalorada discusión con el cuñado de la víctima, Enrique Guillermo Guido Hernández, con quien se enfrentó a golpes, el procesado le gritó se arrepentiría de lo que había hecho y que de esa noche no pasaría.
Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de donde se encontraba el hoy fallecido en su casa de habitación junto a su esposa, cuando escuchó de afuera gritos, palabras vulgares y disparos de un rifle calibre .22, por lo que Durley García salió a preguntar qué era lo que pasaba, recibiendo así dos disparos, uno de ellos en el tórax y otro en el abdomen, muriendo de manera instantánea, según el reporte presentado por el Instituto de Medicina Legal.
El hoy acusado de inmediato huyó del lugar con rumbo desconocido y fue hasta el mes de octubre de 2017 que debido a una alteración al orden público que Andrés fue arrestado, y al pasar su nombre por archivos policiales, se percatan que éste poseía cuentas pendientes con la justicia.
En la audiencia preparatoria para Juicio Oral y Público se encontraba la madre del hoy fallecido quien en todo el proceso no dejó de llorar, pues aunque ya han pasado varios años, no olvida a su hijo que lo sepultó el propio día de su cumpleaños y aprovechó para pedir al juez le caiga todo el peso de la ley al autor del hecho, ya que ella no puede hacer justicia con sus manos, por lo que espera que la terrenal lo haga.
El juez Félix Salmerón luego de haber visto ampliamente la acusación, encontró suficientes elementos probatorios para remitir el caso a Juicio Oral y Público, programado para este próximo mes de diciembre, mientras que mantuvo la prisión preventiva para el acusado, quien de encontrarse culpable serán varios años tras las rejas los que le esperan.