A través de una valoración de las metas productivas, entre autoridades del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y representantes del sector pesquero, se anunció que este rubro va creciendo de manera considerable, que incluso se llega a proyectar un crecimiento total del 7% para cierre del 2017.
Según Edward Jackson, Presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, dijo que este sector va bastante bien.¨ El año pasado al 31 de octubre teníamos 195 millones de dólares exportados, este año vamos por 214 millones, estamos teniendo un crecimiento del 10%¨.
Durante este año, se ha notado una recuperación en la captación y en el cultivo de este rubro que se comercializa bastante en el exterior.
"Hemos registrado un invierno positivo, y por eso es que vemos una recuperación en la captura de pescado, y una recuperación importante en el cultivo de camarón, que al final del año pensamos que vamos a tener resultados mayores a los 260 millones de dólares de exportación¨, sostuvo Armando Segura, Director de la Cámara de la Pesca de Nicaragua.
"Al inicio del año, pensamos que íbamos andar, con cifras similares a la del año pasado, y si íbamos a tener un crecimiento, este iba andar tal vez, por el 3% el máximo 4, pero parece que vamos a cerrar con un poquito más¨, dijo el funcionario de INPESCA.
En Nicaragua, la pesca se ha diversificado en el mercado. El camarón de cultivo y la langosta del Caribe se exportan en grandes cantidades a Estados Unidos, Europa, Taiwán, Centroamérica y otros países.