El gigante asiático tiene previsto lanzar para 2021 varias sondas y satélites para analizar las olas y campos electromagnéticos e investigar la evolución del universo.
China lanzó varios satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan en el suroeste del país, en el marco de los esfuerzos por desarrollar la capacidad espacial china.
Los satélites entraron en la órbita preestablecida y la misión de lanzamiento fue declarada exitosa. Los mismos realizaran pruebas electromagnéticas y otros experimentos.
La operación es la número 256 de la familia de cohetes Larga Marcha que dependen menos de las instalaciones terrestres y poseen combustible sólido, una tecnología que China maneja desde hace tiempo.
El lanzamiento también corresponde al programa de satélites científicos que desarrolla China en paralelo a la exploración de la Luna y los envíos de misiones tripuladas que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.
Para el año 2021 el país asiático tiene previsto lanzar al espacio al menos cuatro nuevas sondas y satélites con distintos fines como el análisis de olas y campos electromagnéticos, el estudio de vientos en la superficie marina, la investigación de la materia oscura y la evolución del universo.
En Contexto:
La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación
Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear el clima alrededor del mundo y mejorar los pronósticos meteorológicos.
El satélite, llamado Sistema de Satélite Polar Conjunto 1 (JPSS-1), es un proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que proporciona informes y pronósticos meteorológicos.