Pekín, 26 nov (EFE).- Al menos dos personas han resultado muertas y treinta heridas como consecuencia de una explosión ocurrida hoy en una fábrica de la ciudad oriental china de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, informaron medios locales.
Al lugar se han desplazado varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a las víctimas, entre las que se cuentan dos fallecidos y una treintena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según la cadena china de televisión CGTN.
La detonación tuvo lugar en una zona industrial cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave donde se originó el suceso.
#UPDATE At least 30 people are taken to hospital after a major explosion in China's eastern port city of Ningbo which collapsed nearby buildings, mangled cars and sent a plume of grey smoke rising in the sky https://t.co/oLTAOdj9KG pic.twitter.com/EABW85R7fm
— AFP news agency (@AFP) November 26, 2017
La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que la explosión se produjo este domingo alrededor de las 09.00 hora local (01.00 GMT) y provocó el derrumbamiento de varios edificios colindantes.
La televisión estatal china divulgó varios vídeos del lugar en los que se ven diferentes calles cubiertas de escombros, los restos calcinados de numerosos automóviles así como algunos cuerpos en el suelo.
Las autoridades locales investigan las causas del accidente.
En contexto
Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas el sábado después de que un atacante suicida se inmoló en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó la policía.
El ataque suicida ocurrió cerca de una terminal de autobuses a las afueras de la ciudad, dijo el agente de policía Abdur Razzaq Cheema. El objetivo era el vehículo de un coronel del ejército, quien no se encontraba en el lugar al momento del atentado.
Cheema dijo que la mayoría de las víctimas fueron civiles, entre ellas un menor. Cuatro miembros de seguridad también resultaron heridos.
Expertos en explosivos señalaron que se utilizaron 10 kilogramos (22 libras) de explosivos con bolas de acero en el atentado, comentó Cheema.