Comerciantes en Nueva Guinea ya se están preparado para ofertar al público morteros, cohetes, carga cerradas y luces entre otro juegos pirotécnico.
En los siete tramo que están ubicado en la antigua pista los vendedores esperan que la población se acerque especialmente ya a principio de diciembre en donde esperan que las ventas se mejoren.
Los comerciantes manifiestan que ha habido bastante movimiento en los distintos puestos y que procuran orientarle al cliente que tengan mucho cuidado y que estén pendiente de los niños en cuanto a la manipulación de los juegos pirotécnicos.
La Policía Nacional ha autorizado siete lugares para la venta de estos productos los que están cumpliendo con toda las medidas de seguridad dentro de ellos ya cuentan con agua, arena, extintor y también estar pendiente de que las personas no entren con cigarrillo en mano.
En estos lugares se mantienen estandarizados los precios favorables y cuentan con la vigilancia y medidas protección que han sido orientadas por la policía y la Dirección General de Bomberos.
Mientras que los compradores también están tomando todas las medidas de seguridad para evitar tragedia además el mensaje se lo están haciéndoselo saber a los niños que si quieren comprar tiquitraca tienen que ir acompañados de sus padres para evitar hechos que lamentar porque lo que queremos es vender y que se diviertan con la pólvora pero no queremos niños quemados porque eso sería algo lamentable manifestó doña Juana Rivera habitante de Puerto Príncipe.
Los comerciantes son personas que ya tienen más de siete años de dedicarse los fines de año a esa vender los juegos pirotécnicos en donde lo hacen en familia todos aportan para lograr el objetivo en donde lo que buscan es vender bastante captar la clientela, por que es con préstamo que trabajamos y lo que buscamos es quedar bien en la financiera y que nos quede ganancia Manifestó Pablo Contrera