Se recomienda a los usuarios adquirir teléfonos más recientes: Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o iPhone con iOS 7 o superior.
El sistema de mensajería WhatsApp ha dado a conocer en su página oficial la lista de dispositivos con los cuales el programa dejará de ser compatible a partir de enero del 2018. De esta forma, no podrán ser creadas nuevas cuentas ni verificar las existentes en los modelos:
-BlackBerry OS y BlackBerry 10
-Windows Phone 8.0 y anterior
Según señala la compañía, el continuo desarrollo de nuevas funciones hace que estos modelos queden obsoletos, ya que no cuentan con la plataforma y la “capacidad requerida”. Así, especifica que no serán compatibles los siguientes sistemas:
-Android anteriores a 2.3.3
-Windows Phone 7
-iOS 3GS/iOS 6
-Nokia Symbian S60
Por otra parte, WhatsApp aclara que seguirá funcionando en el dispositivo Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018, y en la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.
Por tales motivos se recomienda a los usuarios adquirir teléfonos más recientes: Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o iPhone con iOS 7 o superior.
Si ha optado por reemplazar su antiguo móvil, la empresa subraya que es imposible migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, ofrece una herramienta para exportar los ‘chats’ enviándolos a una dirección de correo electrónico.
Por otro lado, ¿quién no ha malinterpretado alguna vez una conversación de WhatsApp? La mayoría de los mensajes de texto no se caracterizan por su buena ortografía y respeto a las reglas gramaticales. Pero, según los investigadores de la Universidad de Binghamton (EEUU), estas no dejan de tener su función. El estudio, publicado en la revista 'Computers in Human Behavoir', descubrió que los mensajes que llevan punto final son sistemáticamente percibidos como menos sinceros.