COPENHAGUE (AP) — Entre 10 y 15 renos murieron arrollados por un tren en la región ártica de Noruega, según indicó la operadora ferroviaria noruega pocos días después de admitir la muerte de 100 ejemplares debido a un problema de comunicación con conductores de trenes de mercancías.
La colisión del miércoles ocurrió al sur del lugar donde unos 65 renos fueron atropellados el sábado, explicó Thor Braekkan, de Bane NOR, la agencia estatal responsable de la red ferroviaria.
En un primer momento se desconocía la causa de la colisión. Sin embargo, la agencia había revelado antes que no informó a los maquinistas de la presencia de estos animales en las vías y de la consiguiente necesidad de reducir la velocidad de los trenes.
Eso provocó ocho atropellos de renos entre el 22 y el 25 de noviembre en los que murieron 110 animales en total.
En contexto
Un tren que cubría la ruta entre las ciudades de Málagay Sevilla (al sur de España), ha sufrido un accidente este miércoles debido al fango acumulado en la vía. El convoy ha descarrilado sin llegar a volcar, pero hasta el momento ya se han contabilizado más de 30 heridos, algunos de ellos graves.
Un helicoptero de emergencias se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, para ofrecer asistencia médica a los pasajeros lastimados. Entre ellos hay una persona con la cadera rota y otra con traumatismo craneoencefálico, entre muchos otros heridos de diversa consideración.
Los ocupantes del tren han tenido que ser trasladados a otra zona porque el accidente ha provocado la rotura de todos los depósitos de combustible, razón por la cual existía riesgo de explosión.
La vía donde ha descarrilado este convoy, que llevaba 79 pasajeros abordo, había sido suspendida durante casi dos horas a primera hora de la mañana debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona, y fue reabierta poco antes de que se produjera el accidente.