El explosivo detonó en el interior de un galpón que la empresa postal posee en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Las bomba de fabricación casera con tuercas y clavos, provocaron heridas en uno de los operarios, mientras que otro fue atendido por aturdimiento.
Una bomba de fabricación casera explotó en el centro de distribución del Correo Argentino en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, dejando un saldo de dos personas con heridas leves y algunos destrozos en la mampostería.
La explosión ocurrió alrededor de las 23:00 de este martes en la agencia sede operativa central de la empresa, ubicada sobre la calle Fair 1101, en El Jagüel, al sur del Gran Buenos Aires.
El artefacto explosivo estaba dentro de una encomienda en caja de cartón en la playa de distribución. Cuando un empleado tomo la bolsa que contenía la caja y la lanzó hacia uno de los rincones de la playa se produjo el estallido. Como resultado del siniestro, el empleado Luis Núñez, de 42 años, sufrió heridas leves en su hombro izquierdo y Jorge Alberto Guadini, de 62, padeció aturdimiento.
Los investigadores que analizaron el lugar encontraron en la playa un caño de metal de unos 30 centímetros con rosca en ambos lados y ligado a una batería con dos cables.
El responsable del operativo fue el comisario mayor y jefe departamental de Almirante Brown, Fernando Arrubia.
Pocos minutos después de la detonación, un par de empleados registraron en video las secuelas de la misma en la playa de distribución y subieron el material audiovisual a las redes sociales.
En agosto pasado, un hecho similar tuvo lugar en las oficinas de la empresa Indra, responsable del escrutinio en las elecciones pasadas, en Puerto Madero, señaló en su portal web Cronica.com.ar