Tras una espera que se ha hecho demasiado larga para los usuarios profesionales de ordenadores de Apple, la compañía ha anunciado por fin la fecha concreta de lanzamiento del iMac Pro, la próxima máquina destinada a contentar al público más exigente. Hasta ahora, únicamente se contaba con la vaga promesa de un lanzamiento durante el mes de diciembre.
Con el año tocando a su fin y sin confirmaciones oficiales, muchos temían ver ya demorado el lanzamiento de este terminal, de la misma manera que ha ocurrido con el HomePod, el altavoz inteligente de la marca. Afortunadamente, Apple anuncia hoy que el nuevo iMac Pro podrá adquirirse a partir de este próximo jueves, día 14 de diciembre.
Este nuevo ordenador de sobremesa será ahora la opción más potente que Apple disponga en su catálogo, a la espera de un nuevo Mac Pro modular que podrá ser modificado a placer. No obstante, el iMac Pro viene con unas cuantas opciones para poder elegir una configuración que se adecue a los diferentes niveles de exigencia que, ciertamente, no están nada mal.
Así, este ordenador de 27 pulgadas de pantalla 5K podrá contar un procesador de 8, 10 o 18 núcleos, una RAM de 32, 64 o 128 GB y un almacenamiento interno SSD de 1, 2 o 4 TB. Todo ello redondeado con unas características que podrán mejorar también en gran medida la experiencia de uso en el día a día con el terminal. Para aumentar esta sensación de exclusividad, además, este iMac viene en color gris espacial, tanto el cuerpo como los componentes (Magic Keyboard en gris espacial con teclado numérico, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2, los tres incluidos de serie).
En cuanto al precio, se espera que este comience en 4.999 dólares para el modelo base con el procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. A partir de ahí, dotarlo de niveles mayores de unas u otras especificaciones incrementará el precio. Las cantidades exactas las conoceremos este mismo jueves, cuando serán desvelados los detalles finales del iMac Pro.