MUSKOGEE, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 63 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales le dio nueve hijos.
El acta entregada el miércoles acusa a Henri Michelle Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1995 o 1996 y viajar con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.
EEUU: Retiran 111 gatos de una casa en Ohio
Un agente del FBI dijo en una declaración jurada que Piette tuvo relaciones sexuales con McGinnis por primera vez cuando ella tenía 11 o 12 años.
McGinnis, de 33 años, logró huir de Piette el año pasado en México, donde vivían, y fue a la embajada estadounidense.
The Associated Press no suele identificar a las víctimas de abuso sexual, pero McGinnis ha hablado públicamente de su caso.
En contexto
El legislador republicano de Kentucky, Dan Johnson, se ha pegado un tiro frente a su auto en Mount Washington (Kentucky, EE.UU.), informa WDRB. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en la orilla de un río, cerca de un puente.
Johnson estaba siendo investigado en relación con el abuso sexual contra una adolescente. La víctima del supuesto abuso denunció ante las autoridades que Johnson la besó y la tocó por debajo de su ropa en una sala de la iglesia Corazón de Fuego en Louisville, Kentucky, durante la Nochevieja de 2012, cuando ella tenía 17 años y el presunto agresor era cura de aquel establecimiento religioso.
El miércoles por la tarde Johnson escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida en el que reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y "solo Dios sabe la verdad". Indicó que el trastorno de estrés postraumático iba a llevarse su vida, que no podía aguantar más. "El cielo es mi hogar", escribió el legislador. Sin embargo, esta publicación ya no está disponible.