De la rotonda Plaza España una cuadra al sur, en Managua, ocurrió un accidente de tránsito en el que dos ciudadanos resultaron lesionados, las víctimas fueron un señor de 65 años de edad y su nieta.
El señor Alfredo José Orochena le había prometido a la menor de 10 años que el día de su cumpleaños, hoy, se lo celebraría llevándola a comer pollo a un restaurante cerca del lugar donde sucedieron los hechos y luego la llevaría hasta un parque, pero lamentablemente todo terminó mal.
Fredy Antonio Sánchez, quien a la hora de lo sucedido salía de una entidad bancaria y caminaba rumbo a una parada de buses, relató que él observó cuando vez de utilizar el puente peatonal para cruzarse la calle, sin importarle las consecuencias, el abuelito tomó de la mano a la menor y cuando ambos estaban en mitad de la carretera el conductor del vehículo no pudo esquivarlos, por más que lo intentó, pasó atropellando a ambos, provocándole peores lesiones a Alfredo José Orochena, de 65 años, quien según el testigo protegió a la niña lo más que pudo.
Atropellan a señor cerca del Estadio Dennis Martínez
"Fue un milagro que las víctimas no hayan muerto, yo también miré todo y pensé lo peor hasta grite y dije: ¡¡¡los mataron!!! ¡¡¡ayúdenles¡¡¡ Entonces, el viejito cayó al suelo boca abajo y la niña encima de él llorando y pidiendo ayuda. El chofer del carro conducía rápido y parece que no se percató de los que cruzaban la calle, pues me imagino que él pensó que utilizarían el puente peatonal y como no lo hicieron, los atropelló que gracias a Dios no venía un bus detrás o (u) otro vehículo, si no esto hubiese sido peor", relató doña Karen López, quien prefirió hablar tras nuestras cámaras.
Al lugar se hicieron presentes técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense a cargo de Alfonso Cabrera, quien luego de haber dado atención prehospitalaria a los lesionados, llevaría a la menor al centro asistencial La Mascota y a su abuelito al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.
Logramos conocer que recientemente, la mamá de la niña murió víctima de un accidente de tránsito y desde entonces ha quedado al cuido de sus abuelitos, quienes le han brindado suficiente amor, gracias a Dios este hecho no pasó a más, dijeron algunos curiosos, quienes también criticaron la falta de costumbre de algunas personas de no utilizar los puentes peatonales.