El gobierno municipal de Jalapa, Nueva Segovia hizo entrega a Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de cada barrio más de 2,000 piñatas, con el objetivo de llevar felicidad esta Navidad a niños y niñas en este municipio norteño.
Unas 100 comunidades y 7 barrios que conforman a este municipio ya cuentan con sus piñatas y bolsones de dulces, entre estos, caramelos, bombones, chocolates, etc.
Los secretarios políticos de cada barrio o comunidad hicieron esta mañana el retiro de las piñatas para posteriormente hacer formal entrega de estas mismas a los políticos de cada cuadra y así poder celebrar esta Navidad de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente.
Se espera que para el domingo 24 las y los niños de cada cuadra se reúnan por la tarde para poder reventar la piñata y participar de diferentes actividades que realicen sus políticos de sector.
"Es una dicha poder llevar felicidad a tantos niños y niñas que necesitan de amor, también llevar juguetes como ya lo hizo el Gobierno central, esperamos llevarles comida y otras sorpresas a los chiquitines que lleguen a pasar una tarde navideña alegre con nosotros" expresó Leda Aguilera, secretaria política del FSLN.
Vehículos, coches y motos fueron los medios que se ocuparon para transportar las piñatas, por otra parte durante la entrega de estas Jalapa estaba lluvioso, pero no fue impedimento para llevarse las piñatas y poder llevar alegría a los y las niñas jalapeñas, porque estos también están a la espera de estas piñatas para posteriormente poder reventarlas.
"Depende de cada secretario político como realice esta actividad, por ejemplo yo hago varias dinámicas a los niños, dependiendo quien gane se le hace entrega de regalos ya sean carritos, muñecas u otra cosa. Lo importante es poder reunir a los y las niñas también para que jueguen esa tarde y disfruten, porque los niños tienen que ser feliz, además de ser un mandato de la compañera Rosario Murillo también" expresó Rodolfo Aguirre, secretario político de la comunidad Río Abajo.