Todos los fines de semana en la Sorbetería la Hormiga de Oro, ubicada en la Avenida Bolívar en Managua, se organizan actividades para recrear a los niños y niñas, en esta ocasión, los reyes del hogar aprovecharon para pintar y así poder aprender un poco de este arte.
«Yo siento que los niños se lo merecen y que hay que iniciar desde allí también apoyándolos y motivándolos; ellos tal vez no van ser artistas, pero la cultura y educación debe ser integral; esta invitación que me hicieron para apoyar a los niños en la Hormiga de Oro, es muy bueno», expresó Javier Sánchez, Presidente del grupo INMANTE, ubicado en el kilómetro 20 carretera a Masaya.
«Estos niños pintaron con acuarela; técnica que solo se ocupa papel en blanco y pintura de agua de varios colores, se aplica con técnica seca y también con humedad», dijo este experto.
Lee también: Conmemoran Día del Trabajador con concurso de elaboración de tortillas
Actividades en la Casa del Maíz
En tanto en la Casa del Maíz, siempre en la Avenida Bolívar en Managua, se elaboró el piñonate, uno de los postres que hacen y consumen algunas familias nicaragüenses.
«Este postre se hace de papaya verde; se corta en trozos pequeños, se enjuaga con agua, se deja secar y deshidratar por un día; luego se pone al fuego por una hora o más tiempo, le agregamos los ingredientes clavo de olor, canela y azúcar. Cuando tiene firmeza la miel comienza amarrar y constantemente se remueve y ya está listo el piñonate», añadió Humberto Solís Marchena, trabajador del Ministerio de Economía Familiar.
Solís dijo que el piñonate que él elabora es totalmente natural y que se lo recomienda a las demás personas para que lo preparen en casa.
Estas son algunas de las actividades que ofrecen estos sitios con el fin de contribuir a la cultura y gastronomía.
Nota elaborada por: Antenor Peña