Más de 20 horas han transcurrido desde que fue arrastrado por una fuerte corriente del lago Cocibolca en San Jorge, Rivas el joven Brandon Steven Balmaceda Pérez de 14 años de edad. La mañana de este recién pasado 24 de diciembre se encontraba de paseo con unos familiares en el populoso balnerio jorgino.
A pesar de los esfuerzos de familiares, amigos, bomberos, la Alcaldía municipal y la Policía Nacional, el cuerpo no ha sido recuperado.
Según versión de Noel Balmaceda, tío de la víctima, con lágrimas en los ojos dijo a www.tn8.tv que eran dos los que se estaban ahogando, y que fue gracias a uno de ellos que se logró salvar a uno. "Ellos ingresaron a una zona prohibida para bañistas, debido a la profundidad de las aguas y las fuertes corrientes, jamás imaginamos que esta Navidad nos marcaría para siempre nuestras vidas. Lamentablemente los fuertes vientos y las fuertes olas no nos permiten divisar el cuerpo, tememos que este va a salir después de las 24 horas, quizás completamente desfigurado ya que hay una gran cantidad de piedras y ello está provocándole golpes fuertes" aseguró.
Por su parte la Alcaldía municipal de San Jorge a través del acompañamiento solidario para esta familia, ya entregó el ataúd y se encuentran gestionando lo necesario para dar cristiana sepultura al joven, quien habría llegado a nuestro país hace 15 días procedente del país vecino del sur Costa Rica, de donde era originario.
Actualmente habitaba donde unos familiares del barrio Pedro Espinoza de la ciudad de Rivas.
La discomóvil ya estaba instalada, las comidas navideñas eran preparadas y la reunión familiar para lo que sería la celebración de Nochebuena era casí perfecta, sin embargo, todo terminó en tragedia para la familia del joven adolescente.