Liverpool está por romper el récord mundial para la transferencia de un defensor al adquirir a Virgil van Dijk al Southampton por 100 millones de dólares.
Southampton dijo a su vez que aceptaba el precio por el internacional holandés de 26 años a la espera de que se abra el período de transferencias de enero.
“Encantado y honrado de acordar convertirme en jugador de Liverpool FC”, escribió van Dijk en Instagram junto con una foto del club al que pasará el 1 de enero. “¡Es un día de orgullo para mí y mi familia al entrar a uno de los clubes más grandes del fútbol mundial!”
“No veo la hora de colocarme la famosa camiseta roja por primera vez frente al Kop y daré todo lo que tengo para tratar de ayudar a este gran club a lograr algo especial en los años venideros”.
La cifra de 70 millones de libras (94 millones de dólares) podría llegar a 75 millones de libras (100 millones de dólares) de acuerdo con el rendimiento de van Dijk en Anfield.
Se trata de una cifra inusualmente alta por un defensor en un deporte en que los jugadores más codiciados son los artilleros. El jugador más caro del mundo es el brasileño Neymar, por el cual París Saint-Germain pagó 222 millones de euros a Barcelona en agosto.
Liverpool está cuarto en la Ligra Premier a 17 puntos del líder Manchester City, pero el quíntuple campeón europeo está disputando su sexto título continental. En febrero jugará con Porto en la ronda de 16 equipos.