Los condones han evolucionado y existen diferentes tipos que puedes incorporar a tu vida sexual para jugar y tener relaciones más placenteras.
Pero al establecerte con tu pareja, comienzas a pensar si es buena idea dejar de usar preservativo, ¿cómo saber si estamos listos?
No pierdan de vista que el uso del condón, no solo los protege de un embarazo no deseado, sino de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
¿Qué debes hacer si tu pareja no quiere usar condón?
Primero deberás responderte
¿Nuestra relación va más allá del sexo placentero? ¿Tengo la voluntad de entregar mi confianza? ¿Asumo mi sexualidad y la de mi pareja con responsabilidad y respeto?
En caso de que respondas sí a todas, habla con tu pareja y pídele que responda las mismas preguntas. Si su respuesta es afirmativa den el siguiente paso.
Vayan juntos al médico a realizarse pruebas de ETS, deben tener claro que están completamente sanos y solo las pruebas de laboratorio se los confirmará.
Recuerden que existen enfermedades que no presentan síntomas en sus fases tempranas y lo mejor es no tener ninguna duda al respecto.
Si ambos están sanos y en la mejor disposición de mantener una vida sexual monógama ¡están listos para dejar de usar condón! Al menos como un método de protección y dejarlo solo para los momentos de diversión.
En contexto
Por otro lado, las células diseñadas se distribuyen a través de los tejidos linfáticos y del tracto gastrointestinal, sitios anatómicos en los que persiste el VIH en las personas infectadas.
Una nueva terapia genética que rediseña las células madre formadoras de sangre podrían detectar, proteger y hasta destruir las células infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), reveló este viernes un estudio publicado en PLOS Pathogens.
El experimento realizado por científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos (EE.UU.), a través de células T artificiales con receptor de antígeno quimérico que se apropia de la interacción esencial entre el VIH y la molécula CD4 de la superficie celular, logró destruir las células infectadas de varios monos y ratones de prueba.