El movimiento Scouts de Nicaragua se concentró en un hotel de Managua para cerrar el año con una serie de foros donde abordaron diferentes temas vinculados al medio ambiente, la inclusión, la migración y la prevención de la violencia.
"Todos los participantes se han dividido en cuatro grupos, hay temas que se están debatiendo, tenemos foro con el emprendedurismo, son desde nuestro punto los problemas y circunstancias que están ocurriendo en la región centroamericana y donde creemos que los jóvenes deben de participar y comprometerse para mejorar el medio ambiente, qué hacer para sembrar una cultura de paz”, explicó Jorge Katín, presidente de la asociación de Scouts de Nicaragua.
“Con el tema de las migraciones es ver cómo evitar que se vayan nuestros talentos, la idea es que discutan y hagan algún tipo de propuesta y al final tener una especie de declaración que la vamos a circular por nuestros países y a las instituciones que consideren pertinentes esta mañana se discuten los temas de fondo”, explicó Katín a medios de comunicación.
"La idea que estos documentos y los que estos muchachos aporten se vayan a las juntas directivas de las asociaciones de Scouts de Centroamérica, nosotros estamos en proceso de revisión y aprobación en los primeros días de enero. De nuestro plan operativo anual, obviamente estos temas los vamos a integrar sobre todo con los muchachos entre 17, 20 y 21 que están a punto de comenzar su vida profesional y familiar. Aquí tenemos un equipo de dirigentes de más de 40 de Nicaragua y de Centroamérica, todos ellos están apoyando con el equipo de organización”, compartió el presidente de este movimiento.
Indicaron que más de 500 jóvenes se han concentrado para conocer sus aportes sobre estos temas tan importantes para la sociedad.