Catarina continúa sus fiestas en honor a San Silvestre Papá, con una misa dirigida por su eminencia reverendísima de la Arquidiócesis de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, dieron gracias al creador por concluir el año 2017 bajo su amparo.
Gracias a Dios pasamos el 2017 y vamos a otro año que esperamos sea aún mejor, venimos hoy a misa toda la familia porque es una forma de darle las gracias a Dios por esta vida, por mantenernos con salud y a San Silvestre agradecerle que nos ha mantenido con salud, menciono Juana Nicaragua, habitante de Catarina.
Durante la Santa Eucaristía su eminencia, hizo el llamado al pueblo a mantener la unidad de las familias y dar la bienvenida a un nuevo año con metas que contribuyan a ser un mundo mejor.
Creo que para esta parroquia es un honor, una alegría culminar estas fiestas, en primer lugar seria mi gran deseo que podamos seguir construyendo una familia en armonía, en paz, en reconciliación, con nuestras familias biológicas, pero que eso se extienda también a nuestras familias parroquiales, a nuestras familias municipales y también a todas nuestras familias Nicaragüenses, destaco el cardenal Brenes.
También hizo el llamado a inculcar los valores y proteger la vida, lamentando los accidentes de tránsito y los casos de feminicidios que dejan en la orfandad tantos niños y niñas.
“Otro sentimiento que tengo pues, exhortar de manera especial que defendamos la vida, para mí ha sido bien doloroso las pérdidas de las vidas humanas, tanto en accidentes, que este año hagamos el propósito de manera especial de cuidar la vida, pero también un hecho que es lamentable verdaderamente de todos los puntos de vista es el asesinato que le ha cortado la vida a muchas mujeres, muchas mujeres solteras y lo más doloroso también es cuando se le quita la vida a una mujer que es madre de familia, porque deja el dolor en los niños, aquellos niños que tenían la esperanza, de tener el apoyo la cercanía, el amor de una mama, enfatizo su eminencia.
Luego de la misa el pueblo salió con regocijo a sus hogares llevando un mensaje de fe para emprender un nuevo año de la mano de Dios.