COPENHAGUE (AP) — La policía de la capital danesa investigaba el robo de una botella vodka que se asegura es la más cara del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares.
El investigador policial Knud Hvass dijo que por el momento no se sabía si el autor del robo en el bar the Cafe 33 había forzado la entrada o usado una llave.
Ningún otro objeto fue robado.
Hvass dijo que la policía recibió la denuncia el martes.
La televisora TV2 dijo que la botella de vodka Russo-Baltique está hecha de 3 kilos de oroy la misma cantidad de plata, con tapón engarzado con diamantes.
El dueño del bar, Brian Ingberg, que posee 1.200 botellas de vodka, dijo al diario Ekstra Bladet que la botella tiene la forma de un auto antiguo.
Ingberg dijo que la botella no estaba asegurada y se la había prestado un empresario ruso.
En contexto
La Torre Eiffel cerró este miércoles sus puertas a causa de las fuertes borrascas y las ráfagas de viento que afectan París y buena parte de Francia, anunció la sociedad que gestiona el monumento.
"A causa de las fuertes borrascas en la explanada [frente a la torre] y por razones de seguridad la torre Eiffel no abrió" este miércoles, indicó un portavoz de Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (Sete).
La alcaldía de París ya anunció que los espacios verdes de la ciudad estarán cerrados durante la jornada por las previsiones meteorológicas que auguran vientos de 80 km/h y que podrían llegar incluso hasta 100 kilómetros/h.
El oeste y el norte de Francia se ha visto afectado en las últimas horas por la tormenta Eleanor, que provoca violentas ráfagas de viento y ha dejado a miles de hogares sin electricidad. También obligó cerrar algunos aeropuertos regionales de Basilea-Mulhouse y Estrasburgo.