El Gobierno central a través del Ministerio de Educación continuará con el proceso de matrículas para la próxima semana en todo el país. En Estelí esta instancia ha avanzado hasta el 89 por ciento de la meta planteada para este 2018.
"Estamos bien hasta el momento y pensamos que vamos a cumplir con los objetivos planteados para este año que estamos comenzando", destacó la maestra Alina González Jirón, delegada del MINED en Estelí.
Agregó que el proceso de inscripción de las y los menores de edad es completamente gratis, "además les vamos a garantizar a partir del primer día de clases útiles escolares, libros, paquetes escolares como libros y cuadernos de práctica además de zapatos, uniformes y sobre todo la merienda escolar para cada uno y una con el fin de que su único compromiso sea, por los padres y madres enviar a sus hijos e hijas a la escuela y los niños y niñas salir bien en sus estudios".
La funcionaria de esta institución gubernamental destacó que además habrá paquetes para los maestros y maestras con el fin de que cuenten con el material didáctico para que puedan tener las herramientas necesarias para impartir las clases a los menores de edad. "También vamos a dotar de materiales como pizarras, sillas y mesas para las y los maestros además para la niñez en edad preescolar", acotó.
Se espera que al menos ocho centros educativos de todo el departamento que están siendo mejorados estén listos para el 5 de febrero, cuando inicie el ciclo escolar en este 2018, en donde se espera que más de 63 mil estudiantes regresen a los salones de clases en todo este departamento que lo conforman seis municipios.
"El comandante Daniel y la compañera Rosario lo que quieren es que ningún niño o niña se quede sin estudiar, que aprovechen estas oportunidades que les brindan, como Gobierno comprometido con la educación y que sepan que todo esto es completamente gratis
San Nicolás es el municipio con menos población estudiantil en todo el departamento y Estelí es el que más estudiantes espera recibir en los salones de clases, además San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo y La Trinidad son los otros que están trabajando por que se cumpla con los objetivos planteados de cara a este ciclo escolar 2018.