Sismo de magnitud 4,9 sacude Japón

Un sismo de magnitud 4,9 se ha registrado este viernes en la costa este de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), el epicentro se localizó a 10 kilómetros de la localidad de Ichihara, en la prefectura de Chiba, a una profundidad de 69 kilómetros.

Por el momento no hay datos sobre posibles victimas o daños materiales en el territorio del país.

 

El pasado 21 de diciembre, otro temblor de magnitud 5,7 se registró al sur de ese país, a una de profundidad de 16,2 kilómetros y a 249 kilómetros al este de la isla de Chichi-jima, que está situada en la prefectura de Tokio.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.

En contexto

Un terremoto de 5,0 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió el martes la localidad argelina de El Affrom, situada a unos cincuenta kilómetros al oeste de Argel, sin que de momento se haya informado de víctimas.

Según la centro internacional de vigilancia sísmica, a través de la página web earthquaketrack.com, el temblor se sintió en tono a las 22.00 horas local (21.00 GMT) y su epicentro se situó a unos 13 kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad de Tipaza.

Este es el seísmo más intenso que ha sufrido Argelia desde que hace un año uno de 5,3 grados en la escala abierta de Ritcher sacudiera la localidad de Zeribet el Oued, próxima a la ciudad de Biskra, al sureste de la capital.