La muerte tomó por sorpresa la tarde de este viernes al apreciado y reconocido productor cafetalero Salatiel Zavala Ferrufino, de 51 años, tras precipitarse en un abismo de unos 30 metros su camioneta Nissan Frontier placa NS 6121.
La tragedia que ha consternado a familiares y amigos de Zavala Ferrufino se registró en la cuesta de El Zapote, municipio de Mozonte y según versiones oficiales indican que el productor regresaba de comunidades ubicadas en la ribera sur del río Coco de dejar a trabajadores dedicados al corte de café en su finca ubicada en Las Manos, Dipilto.
Fue a su regreso que ocurrió lo inesperado, la camioneta por causas aún desconocidas, perdió control cuando bajaba una empinada cuesta, conocida como "El Portillo" precipitándose a un guindo, de donde fue rescatado sin vida a eso de las 5 de la tarde por bomberos y efectivos de la Policía de Ocotal.
Aún se desconoce la hora exacta del accidente y según Saúl Mejía, residente de la comarca El Zapote, próxima al sitio de la tragedia fue el ayudante de la unidad de transporte público que recorre la ruta de Ocotal hacia las comarcas ribereñas, quien se percató que algo había entre los matorrales del abismo, por lo que se estacionaron para verificar.
“La ruta se parqueo a una distancia de unos cien metros en la subida de la cuesta porque vimos que salía humo de la camioneta que estaba en el guindo de inmediato dimos parte a la Policía”, relato tras agregar que posteriormente se acercaron para ayudar a los hermanos policías y bomberos que sacaban el cuerpo “estaba quemado y todavía el asiento de la cabina estaba encendido”, mencionó sorprendido.
Carlos González, oficial del Cuerpo de Bomberos de Ocotal, informó que cuando llegaron al lugar, constataron que en el interior de la cabina había un cuerpo prensado y con quemaduras parciales en su brazo derecho. Asimismo la cabina de la camioneta estaba quemada.
Zavala Ferrufino era un próspero y reconocido cafetalero del municipio de Dipilto y fue ganador de varios certámenes de la Taza de la Excelencia.