El convenio refiere que continuarán con las exhibiciones de audiovisuales en Cuba y Chile, así como la recuperación e identificación de proyectos en conjunto, entre otros.
El Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) firmaron la tarde de este domingo un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual.
El acto oficial celebrado en La Habana (Cuba) estuvo presidido por el embajador de Chile en Cuba, Ricardo Herrera y el presidente del ICAIC, Roberto Smith, en el marco de la visita que realiza la mandataria chilena Michelle Bachelet.
“Esta es una vieja aspiración de lograr la fortaleza entre ambas instituciones cinematográficas”, manifestó Smith en declaraciones a la prensa.
“Se ha podido constatar, a lo largo de los años, la continua presencia de cine chileno en nuestro Festival de La Habana, así como una participación sistemática de nuestros cineastas en las muestras realizadas en ese país”, agregó.
Las Cinematecas comparten “la aspiración de recuperar y conservar el patrimonio audiovisual, entendiéndose como ‘patrimonio’ no sólo lo realizado, sino también a la producción”.
El convenio refiere que continuarán con las exhibiciones de audiovisuales en Cuba y Chile, así como la recuperación e identificación de proyectos en conjunto, entre otros.
Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet recibió el libro El cartel cubano llama dos veces, de Sara Vega Miche, el cual consiste en una recopilación de lo mejor del cine cubano desde 1915 hasta la actualidad.
En Contexto:
“Coco” gana Globo de Oro a mejor cinta animada
La película Coco es la más taquillera de todos los tiempos en México. El filme tiene como protagonista a un niño que por accidente está rodeado de muertos precisamente el Día de Difuntos.
Coco, la cinta basada en los festejos mexicanos del Día de los Muertos, ganó este domingo el premio a la mejor película de animación durante la entrega anual de los Globos de Oro, que arribó a su edición 75.