Antananarivo, 8 ene (EFE).- Al menos seis personas han muerto en Madagascar por el paso del ciclón tropical Ava, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, informaron hoy medios locales.
El fenómeno se aleja ya de la isla, según difundió el diario Madagascar Tribune, pero en su curso provocó graves daños materiales y personales en todo el país, incluido en su capital, Antananarivo, donde muchos barrios se encuentran anegados.
Las autoridades han registrado, hasta la fecha, seis víctimas mortales y tres heridos, mientras que al menos otras dos personas se encuentran desaparecidas.
El número total de damnificados por el fenómeno asciende a 63.000 y los evacuados se cifran en algo más de 15.000.
Por otra parte, unos 16.000 alumnos no podrán asistir a clase esta semana en este país, afectado con frecuencia por ciclones.
En marzo del pasado año, el impacto del Enawo, la tormenta más fuerte en una década, mató a decenas de personas y dejó miles de desplazados.
En contexto
Por otro lado, la tormenta cortó el suministro eléctrico y causó daños de consideración en las ciudades Maureillas-las-Illas y Fourques, en Pirineos Orientales.
Un tornado ha dejado cuantiosos daños a su paso por dos localidades del departamento Pirineos Orientales, en el sureste de Francia, informa el servicio de previsión de tormentas Keraunos.
El tornado afectó la mañana del domingo a la ciudad Maureillas-las-Illas, señala Le Parisien. Vientos fuertes destruyeron cincuenta techos de casas y derribaron algunos árboles, mientras que una escuela se vio afectada por la tormenta y estará cerrada este lunes.
La tormenta dejó a unos 300 hogares en la ciudad sin suministro eléctrico, que fue restablecido la tarde del domingo. 150 bomberos y 35 camiones de bomberos fueron enviados al lugar para eliminar las consecuencias de tornado.