El examen médico al que se someterá el fin de semana próximo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no comprenderá una revisión psiquiátrica, dijo este lunes la Casa Blanca, en momentos en que detractores del mandatario dudan abiertamente sobre su salud mental.
"No", se limitó a responder Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otras precisiones. "Está chispeante como un rayo", aseguró.
De 71 años de edad, el mandatario estadounidense será examinado el viernes en el hospital militar de Walter Reed, en la cercana periferia de Washington, y los resultados de los análisis serán difundidos públicamente, señaló la Casa Blanca.
EE.UU. no renovará el TPS para más de 250.000 salvadoreños
Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su "excelente estado" de salud.
El mismo especialista había asegurado a fines de 2015 que si Trump resultara ganador en las elecciones presidenciales sería "el individuo más sano nunca antes" electo para llegar a la Casa Blanca.
Al reaccionar a la publicación de un libro de gran éxito editorial en el que se cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar, Trump autoelogió en Twitter la semana pasada sus facultades intelectuales y se calificó como "un genio muy estable".
En contexto
Gobierno de Estados Unidos reafirma apoyo a El Salvador tras cancelación TPS
Estados Unidos reafirmó hoy su compromiso de "seguir apoyando" a El Salvador en diversas áreas, pese a que este lunes el país norteamericano canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a miles de salvadoreños, dijo la embajadora estadounidense Jean Manes.
La embajadora de EE.UU. en El Salvador aseguró que su país seguirá contribuyendo a que se "creen condiciones de seguridad económica necesarias para que los salvadoreños no sientan la necesidad de irse".
Manes dijo que su Gobierno esta "comprometido a seguir trabajando con El Salvador para mejorar la seguridad, la economía y el clima de inversiones para que existan más empleos en el país" centroamericano.
La embajadora norteamericana dijo que los 18 meses de prórroga otorgados por el Gobierno de EE.UU. a los compatriotas amparados en el TPS son una "buena oportunidad para seguir trabajando por aquellos salvadoreños que tienen la posibilidad de cambiar sus estatus migratorio".