James Franco, acusado de acoso sexual por tres actrices tras ganar el Globo de Oro

El domingo podría haber sido uno de los mejores días en la carrera de James Franco. El actor y director se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, una película que ha salido bastante airosa de la crítica. Pero no fue así. Horas después de recibir su galardón, tres actrices acusaban al intérprete de acoso sexual.

Las supuestas víctimas mostraron su descontento en las redes por premiar a Franco en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo. “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero”, escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. Sheedy trabajó en 2014 con el intérprete en The Long Shrift, la obra de teatro que supuso el debut de Franco como director en el circuito off-Broadway.

 

Pocas horas después de que Franco recibiera su galardón, tres mujeres aseguraron haber sufrido acoso sexual de parte del actor.

Pero la cosa no acabó aquí. Violet Paley también se armó de valor y recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. “Franco, ¿te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, afirmó la joven intérprete.

Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también ha criticado que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time’s Up, creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual. Al igual que sus compañeras, la artista ha tachado el gesto de hipócrita.

“Hey James, bonito pin, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, sentenció la actriz de The Long Home.

Los vestidos y trajes de color negro inundaron la alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro, reflejo del movimiento Time's Up, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

Tras el escándalo por las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y la campaña "Me Too" (yo también), que señaló también a Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, se esperaba esta alfombra roja como la primera gran protesta pública contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Los hombres también se unieron a esta reivindicación luciendo un pin en la solapa, como fue el caso de James Franco.