El municipio de Ticuantepe es el más productivo del departamento de Managua. En esa zona se siembran diversos productos para el consumo de las familias y la comercialización en los diversos mercados.
"Aquí sembramos piña, es una finca diversificada, tenemos limón, aguacate, hortalizas y plátanos que los comercializamos en los diversos mercados del país", manifestó el productor José Gutiérrez de la comunidad Dennis Larios en Ticuantepe.
Dijo que el plátano que siembra cosecha entre 50 y 60 plátanos cada cabeza, explicó este productor.
Te recomendamos: Comerciantes de Managua preparados con descuentos en artículos escolares
Cualquier planta que siembren estos campesinos cosechan en esa zona, porque ser una tierra fértil y la producción ayuda a mejorar la economía de las familias y de paso contribuyen al desarrollo del país.
Alberto José Ampié es otro de los productores agrícola que tiene diversificada su finca en la comarca Dennis Larios de Ticuantepe.
"Nuestra finca es pequeña, pero sembramos de todo un poco desde la medicina natural hasta la piña, café, plátanos, chile, aguacate, todo en cítricos y estamos sembrando otras pantas frutales", manifestó el productor Ampié.
Bono productivo
Incluso este campesino es tan visionario que está creciendo con el bono productivo que le entregó el Gobierno hace varios años.
"Y con las vacas que nos entregó el Gobierno ya tenemos cinco vacas, de las cuales cuatro están están preñadas a través de la inseminación", explicó el productor Alberto José Ampié.
Estos productores de esa zona de Managua, afirmaron que son otras personas que se encargan de la comercialización de los productos en los diversos mercados.
Manifestaron que gracias a cada uno de los pequeños y medianos productores que hay en todo el país, se está logrando que los centros de compras como los mercados estén abastecidos con granos básicos, hortalizas y frutas
Esta son dos de las tantas historias de superación y trabajo que hay en ese pequeño municipio de la capital de Nicaragua, que posee las mejores tierras para cosechar cualquier producto.