La temporada escolar inició y las ferias que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), son un gran beneficio para los artesanos, tal es el caso Brenes Shoes, ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de Masaya.
Brenes Shoes es un negocio que nació hace más de 40 años, en tiempos de la lucha por la revolución del país, su propietario Rafael Brenes menciona que hizo una pausa, sin embargo desde el año 2003 la estabilidad económica del país le ha permitido que su negocio tenga un gran auge por lo que ha pasado a ser un distribuidor reconocido en el rubro del calzado.
Programa de biogás beneficia a productores del municipio de Nueva Guinea
"Inicié en el 2003 con mi hermano mayor, con fondos propios, lo que pasa que trabajo en la zapatería desde 1973, estuve como 22 años de dejar la zapatería y anduve fuera del país, ahora nos hemos desarrollado de una manera más positiva en el sentido que nos han presentado proyectos que nos ha ayudado a la pequeña empresa, por ejemplo proyectos de 80/20, hemos mejorado, calidad, producción y sobre todo en innovación tecnológica, nos han dado capacitaciones mercadeos, principios contables, nos ha ayudado porque se hacen con más facilidad en trabajo", comentó.
Un trabajo para todo el año
"Nosotros trabajamos todo el año, unos 120 veinte pares semanal, no es por temporada porque estamos sacando zapatos, sport, casual, colegiales, ha sido estable gracias a Dios. Hacemos de vestir, entonces esa versatilidad nos ayuda a no pararnos de trabajar", enfatizó, por tal razón cuenta con 10 trabajadores de manera directa.
Brenes Shoes es distribuidor de negocios establecidos en el mercado de Masaya y Puerto Cabezas, calzado 100 % cuero es una de sus características, este fin de semana la población podrá encontrar este tipo de zapatos en el Parque Nacional de Ferias, en la capital, lugar donde se realizará la Feria del Calzado Escolar y los Textiles.