Las familias de la comunidad Cerro Colorado No. 2, en el municipio de Matiguás, son beneficiadas con el proyecto de energía eléctrica, haciendo realidad uno de sus sueños.
En total fueron 115 familias para un total de 22 casas de habitación, por ende están felices y muy motivados a emprender y desarrollarse, con la llegada del proyecto de electrificación en esta comunidad matiguaseñas.
“Ahora uno puede tener su refrigeradora, puede tener su mantenedora, la libra de pollo la podes encontrar ahí; o sea hay un sin número de oportunidades”, señaló Álvaro Antonio Sobalvarro, habitante de la comunidad de Cerro Colorado No. 2.
Lee también: El Centro Internacional de Agricultura Tropical entrega donación de equipos al INTA
La inversión del proyecto es de un millón ciento cuarenta y siete mil córdobas, gracias a los fondos del gobierno central y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).
“Aquí no hay grandes fincas, pero hay una gente muy trabajadora en esta comunidad que hoy recibe este beneficio”, expresó la compañera Gladys Suárez, secretaria del consejo de la alcaldía de Matiguás.
Beneficios que trae la energía eléctrica
Suárez agregó que con este proyecto muchos de la comunidad buscarán mejorar sus negocios o emprender, pues la luz eléctrica les permitirá hacer diferentes cosas y el desarrollo de esta comunidad estará presente con este proyecto eléctrico.
“Cambia enormemente el nivel de vida, porque aquí también hay familias, carpinteros, como también las mismas pulperías en este sector que ahora te vas a poder tirar tu lechita helada, un buena chupeta como le decimos aquí”, añadió.
Más oportunidades
El Gobierno a través ENATREL ha logrado garantizar la luz eléctrica en más comunidades, teniendo una cobertura mayor del 90 por ciento en el país.
Uno de los habitantes manifestó que este proyecto ha llegado a cambiar la vida de las familias.
“Ha cambiado mucho porque necesitábamos mucho la luz en la iglesia, puesto de salud y en las escuelas”, aseveró.
De igual manera las familias agradecieron el acompañamiento. “Muchas gracias a nuestras autoridades municipales que hoy hacen un sueño hecho realidad «, expresó una de las beneficiadas.