Desde tempranas horas de este sábado iniciaron las diversas actividades a San José Obrero, promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo en el municipio del El Almendro.
Con mucha alegría y tradición se celebra al santo patrono de este municipio, San José Obrero, es el santo que con mucha fe y devoción celebran los habitantes de este municipio.
Se desarrolló una procesión donde se cargó la imagen de San José Obrero, la que para los fieles devoto esta es una imagen que les brinda conexión con la presencia de Dios.
Don Juan Pilarte, habitante de la ciudad de El Almendro refirió que desde hace más de 14 años ha venido rindiendo homenaje a la imagen de este santo.
«Yo soy católico y mi principal devoción es venerarlo, sobre todo hoy el día del trabajador», destacó.
Johenny Reyes, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Río San Juan comentó que esta celebración forma parte de las tradiciones nicaragüenses.
#Nicaragua | En esta mañana, las familias del municipio del #Almendro, #RíoSanJuan conmemoran a su santo patrono San José Obrero.
Estas son las fiestas patronales las que llenan de alegría a la ciudadanía en general. pic.twitter.com/u6FT58lcL2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 1, 2021
«Nosotros como Instituto de Turismo apoyamos a las actividades tradicionales de los diferentes pueblos; el día de hoy celebramos a San José Obrero en saludo al día del trabajador», dijo.
Amor y tradición
Con hípicos, bailes folklóricos y una gran variedad de actividades, se ha venido desarrollando esta celebración para la alegría de la ciudadanía en general.
Durante este fin de semana se estarán desarrollando tardes taurinas y distintas fiestas que van de la mano en celebración a este santo patrono.
San José Obrero patrono
Se han venido realizando diferentes actividades en los municipios de El Almendro y San Miguelito, en saludo al Día del Trabajador.
Esta es una manera sana de celebrar el fin de semana largo, con diferentes actividades para la recreación de este y otros departamentos.
Nota realizada por José Jirón