Ginebra, 14 ene (EFE).- Suiza registró un récord de cartas a Papá Noel estas Navidades, según reveló hoy el servicio postal del país, y en muchas de ellas los más pequeños expresaron su tristeza por no poder reunirse con sus abuelos en estas fechas o incluso por haber perdido a algún familiar cercano durante la pandemia.
En uno de los lagos cercanos a Ginebra, Suiza??, Santa Claus, o Papá Noel según se quiera, vuela gracias a sus renos, aparentemente camino de repartir los regalos por el mundo. ¡¡Felices Fiestas!! ? pic.twitter.com/Pbn2YdQAih
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) December 22, 2020
Los niños suizos, que enviaron más de 34.000 cartas desde finales de noviembre, se mostraron muy preocupados por el coronavirus y la salud, e incluso llegaron a pedir en muchas misivas que el niño Jesús no se contagiara de COVID, por lo que algunos de ellos mandaron mascarillas protectoras junto con sus buenos deseos.
Prevalecen regalos materiales
Pese a estas preocupaciones, los pequeños no se olvidaron de pedir regalos materiales como teléfonos móviles o vídeoconsolas.
Te puede interesar: Conozca a la paloma que causó caos en Australia
Las cartas a Papá Noel, que han aumentado en un 14 % con respecto al año 2019 en Suiza, son una importante tradición del país, y aunque la mayoría de ellas (un 60 %) provienen de los cantones francoparlantes, también se enviaron desde las zonas de habla alemana e italiana, informó la agencia de noticias internacional EFE.